La carrera

Categorías

Se establece una única categoría absoluta en parejas, donde se unirá una persona con discapacidad y sin ella, realizando todo el recorrido, unidos, siendo esta la peculiaridad más diferencial de la prueba.

Participantes/Destinatarios

- Alumnos del tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria de todos los centros educativos del municipio de Mairena del Aljarafe.
- Usuarios/residentes de todas las entidades, asociaciones y fundaciones públicas o privadas de Sevilla y provincia, destinadas al cuidado de personas con diversidad funcional intelectual, física y sensorial.
- Asociaciones de personas en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad.
- Alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad física y el Deporte de la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y Fundación CEU San Pablo Andalucía.
- Alumnos del Ciclo de Grado Medio del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Escuela de Emergencias y Formación Profesional SAMU. Alumnos del ciclo de grado medio del Técnico en Emergencias Sanitarias de la Escuela de Emergencias de la Escuela de Emergencias y Formación Profesional SAMU.
- Alumnos del Grado Medio de Educación Especial de la Universidad de Sevilla. Alumnos del ciclo del técnico superior en animación y actividades físico deportivas de los institutos de Sevilla y provincia.
- Alumnos del ciclo de grado medio en integración social de los institutos, IES. Salvador Távora y el IES. Isbilya.
- Todas aquellas personas que lo deseen, federadas o no, con discapacidad o sin ella, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma correspondiente.

Seguridad y control

La seguridad y control estará dirigido y coordinado por el personal técnico desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), por medio de su personal técnico.

Asistencia Médica

La Fundación SAMU por medio de la Escuela de Emergencias y Formación Profesional SAMU y la empresa matriz, SAMU S.A., suministrará los Servicios Sanitarios necesarios para cubrir esta actividad deportiva. . Un servicio médico avanzado, que constará de varias ambulancias totalmente equipadas, puesto médico y fisioterapia, desde una hora antes del evento hasta la finalización del mismo.

Medidas de señalización

Las señalizaciones serán de cuatro tipos: cinta de balizamiento a lo largo de todo el recorrido, carteles informativos, carteles de advertencia, carteles de acreditación y avituallamiento. El personal voluntario de la carrera estará compuesto por personal técnico perteneciente a la Fundación SAMU, conformando tres grupos de trabajo; de organización, de seguridad y control de carrera, y de señalización.

Plan de emergencia

El plan de seguridad se contempla como el conjunto de normas y procedimientos coordinados, tendentes a reducir al mínimo los efectos de una emergencia en el desarrollo de una prueba deportiva.
Los objetivos del plan de seguridad son asegurar del modo más eficaz la protección a la vida de las personas y sus bienes.
El plan de seguridad de la carrera popular inclusiva “Aljarafe Integra” pretende:
- Preestablecer el grado de participación de cada uno de los distintos servicios implicados, definiendo claramente el papel que deben de desempeñar antes, durante y después de la emergencia, de acuerdo con los medios materiales y humanos que vamos a disponer.
- Aseguraremos la operatividad del plan mediante acuerdos formales que determinen sin lugar a duda y en cada caso.

Clasificaciones

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web “www.jornadasdeportivas.es” y se enviará por correo electrónico a todos los participantes que lo hayan facilitado.